Viridiana Martínez y Alejandro León
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las presiones para que le otorgaran la prisión domiciliaria, un juez de control vinculó ayer a proceso al abogado Jesús ‘N’ por su probable participación en el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya.
El agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante el juez los elementos suficientes para que determinara llevarlo a proceso después de alrededor de siete horas de audiencia en el Reclusorio Oriente. Entre ellos, videos sobre los hechos ocurridos el 23 de junio pasado en el restaurante Suntory ubicado en la Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez.
A Jesús ‘N’ le dictaron prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para el cierre de la investigación, por lo que permanecerá ese tiempo en el penal.
Para Damián Martínez Juárez, abogado del inculpado, el juzgador otorgó esa medida con pruebas mínimas.
«Con datos mínimos se obtuvo una vinculación a proceso. Sin embargo, esta defensa continúa con su teoría del caso y seguiremos presentando datos de prueba contundentes para lograr la inocencia de mi defendido», señaló.
En tanto, al escolta Benjamín «N», también detenido ese día por su posible participación en el feminicidio, lo vincularon a proceso y prisión preventiva oficiosa.
La cantante Yrma Lydya recibió tres disparos que le provocaron la muerte.