Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a dos personas que transportaban más de 300 mil unidades de cigarrillos de procedencia ilícita y que habían ingresado a territorio mexicano sin el permiso correspondiente.
Los dos detenidos responden a los nombres de Juan Carlos, de 38 años de edad y José Juan, de 33 años de edad, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Cabe destacar que estas dos personas ya tenían varios meses distribuyendo este tipo de producto en diferentes comercios del municipio de Aguascalientes, con lo que obtenían importantes ganancias.
La detención de Juan Carlos y José Juan se llevó a cabo a las 11:40 horas, en la calle Recinto Apalilla, cuando fueron sorprendidos en los momentos en que introducían a un domicilio varias cajas conteniendo cigarrillos chinos que habían ingresado a territorio mexicano sin la autorización correspondiente.
Al momento de revisar el contenido de las cajas, se localizaron un total de 380 mil piezas de cigarrillos chinos, mismos que fueron asegurados. Cabe destacar que tanto Juan Carlos como José Juan ya han sido detenidos en por lo menos cinco ocasiones anteriores por el mismo delito.