Otro importante decomiso de droga fue el que realizaron militares que están comisionados al puesto de control militar que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de la Puerta de Acceso Sur, en el poblado de Peñuelas.
A bordo de un camión foráneo de la línea Ómnibus de México, localizaron un sillón en el que llevaban oculto 1.5 kilos de marihuana.
El aseguramiento del narcótico se realizó el pasado lunes a las 23:45 horas, cuando los elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 14a. Zona Militar que estaban asignados a la revisión aleatoria de vehículos que ingresan a Aguascalientes, le marcaron el alto al operador de un camión de pasajeros foráneo de la línea Ómnibus de México, color azul con franjas grises, con número económico 5393 y placas de circulación 26-HB-1E del SPF, que procedía de la Central de Autobuses de la ciudad de Tepic, Nayarit y tenía como destino la Central Camionera de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Al indicarle al operador identificado como Pedro Armando, de 48 años, que se sometería a una revisión de rutina a los pasajeros y al equipaje, éste obedeció las instrucciones y se estacionó en un lugar señalado por los militares.
Es el caso que cuando un binomio canino procedió a inspeccionar la zona destinada al equipaje, el perro de nombre “Bemol” y que está adiestrado para la detección de droga, armas y explosivos, hizo el “marcaje” en un sillón pequeño de color café que había sido enviado por un servicio de paquetería.
Una vez que los militares registraron el sillón, localizaron ocultos tres paquetes envueltos en nylon que contenían cada uno 500 gramos de marihuana, para dar un total de 1.5 kilos de dicha droga, misma que fue asegurada.
Se logró conocer que la droga fue enviada desde la ciudad de Tepic por una mujer y tenía como destinatario una persona del sexo masculino que radica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los militares procedieron al aseguramiento de la marihuana, que fue trasladada al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, mientras que el camión de pasajeros foráneo se le permitió continuar su trayecto hasta su destino final.