Viridiana Martínez Guzmán
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Bombas molotov, marros y otros objetos que se presume serían usados para las movilizaciones del con motivo Día Internacional de la Mujer mañana, fueron aseguradas en un cateo por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La FGJ informó que realizaron un cateo en un predio de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo a partir de una noticia criminal.

El mandamiento fue ejecutado con autorización judicial y con personal femenino de la Policia de Investigacióny la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Aseguraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y vegetal verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 18 kilogramos”, informó la Fiscalía.

La Fiscalía consideró los materiales peligrosos para las personas que acudirán a la marcha de forma pacífica mañana.

Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo 4 como indicios de una carpeta de investigación, por la posible comisión de los delitos de portación, fabricación o importación de objetos aptos para agredir, indicó la FGJ.

En el lugar no hubo personas detenidas y las acciones fueron en apego a los derechos humanos, según la Fiscalía.