Más de 5 kilos de marihuana fueron decomisados por elementos de la Policía Federal y militares de la Sedena, en el retén ubicado en la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío.
Este importante golpe al narcotráfico se registró el sábado a las 04:30 de la madrugada, cuando militares que estaban comisionados a la vigilancia en el retén ubicado en la carretera federal No. 45 Norte, interceptaron para una revisión aleatoria a un camión de pasajeros foráneo de la línea ETN que se dirigía a la frontera norte del país.
Mientras los efectivos de la Policía Federal revisaban a los pasajeros, los militares de la XIV Zona Militar apoyados por un binomio canino, procedieron a revisar el área del equipaje del autobús.
Fue así que en una maleta color negro se encontraron un total de 11 paquetes que contenían marihuana y que dio un peso total de 5 kilos con 300 gramos.
La droga fue asegurada y se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal. Cabe destacar que no hubo personas detenidas en este operativo, debido a que la droga fue enviada a través de una empresa de paquetería.