Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-May.- El candidato del PT a la gubernatura del Estado de México anunció ayer su declinación en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena.
En conferencia en la sede nacional del PT, Óscar González aseguró que su declinación es para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en la entidad.
“Es de mucha relevancia rescatar a una de las entidades que está sometida ante un proceso muy difícil de inseguridad, de corrupción. Un cacicazgo encabezado por el priismo, y que hoy es muy importante que le demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con el cacicazgo que hay en el Estado de México”, sostuvo.
“En ese sentido, en el Partido del Trabajo manifestamos nuestro apoyo a la campaña de Delfina Gómez para abanderar, para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre 2017 y que termina el 15 de septiembre de 2023”.
El hasta ayer candidato petista estuvo acompañado por la dirigencia nacional de su partido conformada por Alberto Anaya, fundador y líder; Gonzalo Yáñez, integrante de la Comisión Coordinadora, y el senador Benjamín Robles.
El ex abanderado del PT aseguró que la decisión es soberana y que no respondió al ultimátum que lanzó Andrés Manuel Lopez Obrador. Dijo que se hizo pensando en la gente y que, con los los 10 o 12 puntos que le darán a Morena, la victoria de Delfina Gómez está asegurada.
En tanto, Alberto Anaya dijo que Morena representa a la izquierda del Estado de México y es la única opción de cambio a los 86 años del PRI, por lo que pidió al PAN, al PRD y a Movimiento Ciudadano, a su dirigencias o a sus votantes, llevar el voto útil a la candidatura de la morenista.