Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras declinar una invitación para ocupar una curul plurinominal, Ricardo Anaya se destapó de nueva cuenta para buscar, en 2024, la Presidencia de la República.

“Decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal diputado plurinominal. (…) Estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren. La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024 será crucial”, expuso Anaya en un video.

“Por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024. Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro País, (y) no a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en una comunidad, con la gente. Y llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”, comunicó.

Desde lo más alto de un cerro, el queretano, que obtuvo poco más de doce millones de votos en la presidencial de 2018 como candidato de un frente opositor, dijo que estaba convencido de que otros seis años con un Gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas.

Anaya dijo que trabajará con pasión, pero “sin ninguna obsesión”; por lo pronto, anunció que en una primera etapa recorrerá mil municipios.

El ex candidato presidencial adelantó además que apoyará las campañas de sus correligionarios a diputados federales.

“Urge un contrapeso real en el Congreso para hacer frente a este Gobierno incapaz y mentiroso.

“Ya empecé mi camino y no pararé”, advirtió.