Luego de las manifestaciones hechas en las sedes de los hospitales generales de zona en la entidad, trabajadores sindicalizados y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social acordaron un Plan de Acción para atender la contingencia por COVID-19.
En el mismo destacan: sesiones de capacitación, a fin de garantizar que el 100% del personal cuente con información y herramientas para su autocuidado y a su vez transmitirlo al derechohabiente.
También, la dotación y uso adecuado del equipo de protección, de acuerdo a las funciones del personal.
El director del Hospital General de Zona número 2 del IMSS y el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Gilberto Medina Noriega y Antonio Hernández Jiménez, respectivamente, se reunieron con el personal dando atención a las inquietudes de la clase trabajadora expresadas en sendas manifestaciones, hace unos días en la Clínica 1, el miércoles en la 2 y ayer en la Clínica 3.
De acuerdo a las autoridades del IMSS, en este momento existe disponibilidad suficiente de equipos de protección para el personal de salud que tiene contacto directo con pacientes confirmados del COVID-19 y que han requerido atención hospitalaria; dicho equipo cumple con las normas y lineamientos avalados por la OMS. Además, actualmente el HGZ No. 2 concentra la mayor cantidad de insumos debido a que ahí se atiende de manera exclusiva a pacientes con COVID-19.
Finalmente, el Instituto refrendó su compromiso con la salud de los derechohabientes y poniendo a su disposición el número telefónico de Orientación al derechohabiente: 800 2222668.