Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El regreso a actividades físicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador dependerá de lo que indiquen los médicos coordinados por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó ayer el vocero de la pandemia, Hugo López-Gatell.
Al ser cuestionado sobre el estado de salud del mandatario, aseveró que tras dar positivo al virus SARS-CoV-2, los síntomas del tabasqueño han sido leves y su alta dependerá del visto bueno del titular de la Ssa.
“Las decisiones dependerán, en primera instancia, de él. En segunda instancia de sus médicos, del doctor Alcocer que los coordina, y él es el que tendrá que dar el alta médica y el alta epidemiológica”, agregó López-Gatell.
Sin embargo, indicó que por indicación del doctor Alcocer y el grupo de médicos que le atiende, ha permanecido en movilidad física reducida.
“Tanto por estar en cuidado de él mismo, como por proteger a quienes le circundan. Casi no ha interactuado con nadie aquí en Palacio Nacional, se ha mantenido a la sección que corresponde a su residencia oficial y se ha mantenido sumamente activo”, agregó.