Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La Federación Internacional de Automovilismo determinará este miércoles si los autos de Racing Point son legales o no, luego de las protestas de las diferentes escuderías, sobre todo la queja oficial que presentó Renault.
Según la agencia francesa AFP, la decisión final se daría a conocer hasta la siguiente semana, después del Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula Uno.
Renault, McLaren, Red Bull y Ferrari se han manifestado por las similitudes del RP20 con el Mercedes 2019, provocando que en el medio automovilístico les digan los “mercedes rosas”.
Pese a ello, Andrew Green, director técnico de Racing Point, aseguró, una vez más, que sus monoplazas son legales y que la FIA ya tiene en sus manos todos los documentos requeridos para que tome una decisión.
“Durante una visita a nuestra fábrica, la FIA revisó toda la documentación sobre nuestros conductos de freno. El mismo día, compararon el diseño con el de Mercedes y nos dieron sus comentarios”, dijo Green.
“No tratamos de esconder el diseño. Comentaron que la solución era similar a la de Mercedes y nosotros explicamos que eso es porque les compramos conductos de aire en 2019 cuando aún era legal”.