Un joven de apenas 22 años de edad, originario de la ciudad de Toluca, quien instantes antes había sostenido una acalorada discusión con su esposa, optó por privarse de la vida al interior de su última morada, ubicada en la colonia Pintores Mexicanos.
Elementos del Destacamento Terán Norte atendieron el reporte recibido al número de emergencia, en el cual solicitaban su intervención, toda vez que al interior de una vivienda ubicada en la calle Leopoldo Méndez casi en su cruce con Pedro Coronel, había una persona aparentemente sin vida, por lo que a la brevedad posible se trasladaron hasta el lugar del llamado. A su arribo, los oficiales se entrevistaron con una mujer, identificada como Guadalupe, de 29 años de edad, quien precisó que durante la mañana discutió con su entonces esposo, observando que en consecuencia él había comenzado a ingerir bebidas embriagantes, motivo por el cual salió del domicilio y minutos antes de las 5 de la tarde que regresó al mismo, ya lo encontró colgado en el patio posterior del domicilio.
La víctima mortal respondía al nombre de Daniel, mismo que se ató a su cuello un plástico en color amarillo, amarrando el otro extremo a una vigueta ubicada sobre el patio trasero de su domicilio. Finalmente, al sitio arribó personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.