Deciden final de la FA CUP

Uno de los torneos con mayor tradición no solo en Inglaterra, sino en el mundo llega a su final hoy por la mañana cuando Chelsea y Arsenal choquen en Wembley para definir al campeón de la FA Cup, misma que otorga un boleto directo a la Europa League. El encuentro comenzará a las 11:30, tiempo de México, con dos equipos que cerraron bien la Premier League y que tienen jugadores de talla mundial para ofrecer un gran espectáculo.
Los Blues prácticamente pelean solo por el título ya que clasificaron a la Champions League por la vía de la liga; mientras que los Gunners tienen más responsabilidad, pues si no ganan no entrarían a competencias europeas la próxima temporada.
Ambos equipos han pasado por muchos altibajos, pero con Frank Lampard y Mikel Arteta como técnicos han encontrado cierta estabilidad. Del lado del Chelsea, Mason Mount, Olivier Giroud y Cristian Pulisic son las figuras encargadas de liderar al equipo mientras que por el Arsenal Alexandre Lacazette, Pierre Emerick-Aubameyang y David Luiz son los líderes.
Sin duda será un duelo emocionante con ambos peleando cada balón buscando cerrar la campaña en Inglaterra con un título. La historia reciente tiene al Chelsea como favorito, en los dos duelos de Premier League de la temporada los Blues salieron invictos con un empate y una victoria, mientras que en la pasada edición de la Europa League la final se decidió entre ambos conjuntos con goleada del Chelsea que se terminó coronando a costas del Arsenal, que ya tiene varios partidos a la sombra de su rival en turno.
Además de disputar este trofeo, para el Chelsea será la última oportunidad antes de retomar la Champions League en donde se encuentran en desventaja tras perder la ida de los octavos de final 0-3 en casa ante el Bayern, necesitando un milagro para no ser eliminados. Un campeonato al menos levantaría el ánimo para tratar de conseguirlo.
Si el Chelsea es campeón los Wolves entrarían a Europa League por tabla de la Premier, así que el cuadro de Raúl Jiménez estará pendiente a la gran final de hoy.

¡Participa con tu opinión!