A una semana de que iniciaran las campañas políticas de cara a la renovación de la gubernatura, para la iniciativa privada en Aguascalientes las candidatas de los distintos partidos políticos y coaliciones han quedado a deber, esperando que el presente tiempo vaya de menos a más.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Ávila, precisó que es importante que las candidatas se enfoquen en la difusión de sus respectivos planes de trabajo para que Aguascalientes continúe con el progreso alcanzado en diferentes áreas a lo largo de los últimos años.
Sin embargo, a decir del líder de la cúpula empresarial, se requiere que las contendientes se enfoquen a lo que consideró temas esenciales como es la seguridad pública y generación de empleo. Agregó que al tratarse de rubros en los cuales desde el Gobierno Federal los estados han quedado descuidados, lo anterior ha generado problemas para la captación de importantes inversiones así como una alta incidencia delictiva, reflejada en estados no lejanos al nuestro.
Por lo anterior y a pesar de que las acusaciones unilaterales entre las contendientes son parte natural del proceso, sí es importante que se basen en la difusión de propuestas y sus respectivos planes de gobierno.

“Los señalamientos de una parte y la otra no afectan a la democracia, pero sí es importante que no existan distracciones y que al contrario se enfoquen en dar propuestas en ejes centrales indispensables para un mejor Aguascalientes…”
Juan Manuel Ávila, COPARMEX

¡Participa con tu opinión!