Como máximo en tres o cuatro días, la Coordinación de Gobierno Digital habrá liberado el nuevo Portal de Pagos del Municipio, ya que la intención es que el lunes 5 de abril se encuentre en condiciones óptimas para el uso ciudadano en más de treinta conceptos relacionados con diferentes dependencias, excepto los organismos descentralizados.

Ramiro Pedroza Márquez, coordinador de gobierno digital, informó a EL HERALDO que este Portal de Pagos es una posibilidad para que el ciudadano haga sus operaciones por internet con absoluta seguridad y rapidez. Hasta hoy, únicamente se puede pagar el impuesto predial y las multas de tránsito, pero ahora se sumarán decenas de opciones por medio del pago electrónico.

Hoy en día, a causa de la pandemia, algunas personas prefieren hacer sus pagos por medio digital. Además, esta opción resulta más económica, tanto para el ciudadano como para el gobierno, aunque se mantiene la opción del pago directo en las cajas físicas en el Municipio de Aguascalientes.

La meta de recaudación a través del portal de pagos, para el ejercicio 2021, es del 30 por ciento de los ingresos captados. Hasta el momento, y gracias al impuesto predial, se ha captado casi la mitad de este reto, pero habrá que esperar por el proceso en que la población lo vaya conociendo y utilizando para pagar impuestos, trámites, licencias u otras operaciones relacionadas con las diferentes secretarías capitalinas.

Ramiro Pedroza indicó que la ciudadanía ya podrá pagar trámites respecto a los giros de ganado, pensión municipal, pagos de comercialización de la feria, pagos detenidos, licencias de construcción, números oficiales, alineamientos, usos de suelo y otros conceptos de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

También se podrán pagar conceptos referentes al alumbrado público, permisos de eventos provisionales, multas del área de limpia, pagos del relleno sanitario, mantenimiento por el servicio en los panteones municipales, los ambulantes, licencias comerciales, multas de tránsito y el impuesto predial, entre otros, informó finalmente el coordinador de Gobierno Digital.