Hasta en un 30% llegó a ser la deserción de los niños y jóvenes de las comunidades de Jesús María en el pasado ciclo escolar, por lo que varias áreas de aprendizaje prácticamente se perdieron, señaló la coordinadora del Centro de Ayuda Familiar de la Asociación Bienestar e Integración Familiar, Claudia Mayordomo Fernández.
La activista comentó que dentro de las comunidades donde BIFAM trabaja en Jesús María fue muy notoria la deserción particularmente en la educación primaria.
Subrayó que al final del pasado ciclo escolar y en el curso de verano que BIFAM realizó, el tema central que se abordó fue la permanencia de la escuela y las razones para seguir estudiando, donde notaron que el rezago educativo sí fue más profundo en áreas de oportunidad sobre todo en lo referente a la lecto-escritura.
Para combatir lo anterior, dijo que este semestre BIFAM contará con el apoyo de 20 jóvenes de servicio social interesados en trabajar en las tareas, quienes vendrán a contribuir con los niños. “Ver a un chico casi de su edad que les ayuda a leer y a escribir mejor, a entender de mejor manera las matemáticas, esa parte del proyecto en la que se involucran los jóvenes es muy noble y va a tener muchos frutos este semestre en especial porque es tanto el rezago, de ahí que con lo que les echemos la mano, van a levantar en mucho”.
Pádel por Sonrisas
Finalmente, anunció que BIFAM llevará a cabo un torneo de pádel tenis el 3 y 4 de septiembre, denominado “Pádel por Sonrisas”, a fin de recaudar recursos para iniciar el actual curso escolar con los niños que atienden en Jesús María, donde podrán participar los jóvenes en parejas en tres categorías con un costo de inscripción de 850 pesos por persona y con 15 mil pesos en distintos premios en efectivo, además de cortesías. Mayores informes al 449 903 11 10.