
La gobernadora Tere Jiménez firmó como testigo de honor la adhesión de los 11 municipios del estado a la Declaración de Venecia, que es un acuerdo internacional mediante el cual se comprometen a impulsar políticas a favor de la familia y al mismo tiempo abonen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Este acuerdo internacional se enfoca en 10 rubros:
1. Vivienda
2. Nuevas tecnologías
3. Educación
4. Salud
5. Seguridad
6. Aire limpio
7. Transporte
8. Servicios básicos
9. Turismo
10. Familias vulnerables
Durante la reunión en Salón Gobernadores, la titular del Ejecutivo señaló que “su administración vela por las familias, porque sabe que en su seno se construye el tejido social; para nosotros es muy importante impulsar políticas públicas que fortalezcan a nuestras familias”.
Exhortó a los alcaldes de los 11 ayuntamientos a generar las condiciones que requieren las familias para tener mejores niveles de bienestar.
Por su parte, Juan Antonio López Baljarg, director general del Instituto de Análisis de Política Familiar, reconoció a la gobernadora Tere Jiménez por el trabajo que impulsa para transformar la realidad de las familias y consolidarlo como un estado en donde la familia se ubica como el centro de todas las políticas públicas.
Los 11 presidentes municipales en voz del edil de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, se comprometieron a enfocar sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de todas las familias, generando ambientes propicios que contribuyan a combatir el rezago social, impulsar el progreso y promover una sociedad sana y positiva.
Con la firma de la Declaración de Venecia, los ayuntamientos, con el respaldo del Gobierno del Estado, promoverán programas y acciones a favor de la familia.
Con la suma de los 11 municipios del estado de Aguascalientes, en total son 43 ayuntamientos en México y 150 ciudades a nivel mundial los que han suscrito este instrumento internacional.