Durante su primer año de gobierno, Tere Jiménez ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la infraestructura y servicios del estado para satisfacer las necesidades de la población, invirtiendo un total de 2 mil 113 millones de pesos.

1. Se avanzó en la pavimentación del tercer anillo con concreto hidráulico, invirtiendo más de 627 millones de pesos y rehabilitando 8.5 kilómetros, lo que equivale a la longitud de 25 estadios de futbol.

2. Destinó 376 millones de pesos a proyectos de infraestructura hidráulica y concretó 100 obras en municipios del interior del estado.

3. Se conservaron 94.43 kilómetros de carreteras, caminos y vialidades.

4. En materia de seguridad, se modernizó el Centro de Comando y Control (C2), beneficiando a 278 empresas y 11 parques industriales.

5. Se realizaron trabajos de rehabilitación en pozos de agua y se comenzó con la implementación de líneas moradas para reutilizar el agua.

6. Reactivó el Programa de Vivienda Social sin enganche y con mensualidades accesibles, y el Programa de Apoyo a la Autoconstrucción ofreciendo créditos para la compra de materiales.

7. Ofreció vivienda en el fraccionamiento La Ribera para policías y cuerpos de emergencia, beneficiando al 65% de los elementos.

8. En el ámbito de la movilidad, se destinaron más de 405 mdp para modernizar el transporte público, renovando 708 unidades que incluyen transporte colectivo urbano, taxis y combis.

9. Se establecieron tarifas preferenciales para personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores, junto con un descuento del 75% en transbordos.

10. Se inauguró la ruta especial UTR, beneficiando a 3 mil estudiantes de la Universidad Tecnológica «El Retoño», se ofreció servicio de internet gratuito en autobuses urbanos y se sumaron más de 71 kilómetros en nuevas y rehabilitadas ciclovías.

El compromiso es seguir esforzándose para transformar Aguascalientes en un estado moderno y vanguardista, dotado de infraestructura y servicios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.