La Copa San Luis Potosí tendrá su segundo fin de semana, presentando el duelo entre los Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes, un par de clubs que prometen dar pelea por un puesto en la postemporada dentro de la competida Zona Norte. Durango es quien presenta un equipo poderoso al contar con Daniel Mayora, actual “championbat” de la LMB al batear un grueso .391, así como Carlos Paulino, al que la afición recuerda por ser quien le dio el triunfo en la semifinal a la República Dominicana en la pasada Serie del Caribe.

Por su parte, Rieleros cuenta con elementos interesantes como los receptores Francisco Córdoba, José Félix, los jardineros Cade Gotta, Eliezer Ortiz y el “flow” en la lomita del ‘Supermán sin capa’, Néstor Molina, quien ha sido uno de los lanzadores estelares en el circuito. A su vez, el duelo de estrategias será por demás interesante, ya que se podrá ver al chihuahuense Luis Carlos Rivera por los Rieleros, quien estuviera nominado a manager del año, tras su actuación con Bravos de León, a los que logró meter a la postemporada en un par de ocasiones.

La primera prueba en esta Copa, para Rieleros, será esta serie que se conformará de tres encuentros, comenzando hoy a las 19:00 horas en el estadio 20 de noviembre de San Luis. El Riel tendrá que mostrar una mejor cara de la que presentó en sus dos primeras pruebas al perder en dos ocasiones ante los Bravos de León. Sobre todo, tendrá que mejorar en la lomita, en donde se sufrieron demasiadas carreras en dos encuentros. Una vez terminado el encuentro de hoy, habrá dos pruebas más para Rieleros, las cuales se disputarán el sábado a las 18:00 horas y el domingo en punto de las 17:00, esperando regresar con un saldo positivo de este evento de preparación que pinta como una gran oportunidad de apuntalar detalles antes del inicio de la temporada.