Martín Banda
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Los aires norteños le sientan bien al español Antonio Ferrera, quien en sus tres tardes anteriores, una en Los Jacales y dos en Cadereyta, ha cortado seis orejas y ha salido a hombros en dos de ellas.
Este viernes, el diestro nacido en Baleares, España, hace 46 años, debutará en la Monumental Monterrey en la tercera edición de la Corrida de Las Luces, junto a Uriel Moreno «El Zapata» y Antonio García «El Chihuahua», ante ejemplares de Begoña.
«Me encuentro muy ilusionado. He tenido la suerte de estar en plazas aledañas, pero Monterrey siempre ha sido una plaza emblemática en el toreo, tanto en México como para el mundo taurino. Es una ilusión muy bonita. Dios quiera que sea una noche especial y todos vivamos una corrida muy emotiva», expresó minutos antes de tomar el vuelo a México.
Ferrera se presentó en la Plaza Sebastián Medina-Los Jacales el 20 de febrero de 2022 y cortó una oreja; en Cadereyta el 19 de marzo de 2023 cosechó tres apéndices y el 6 de agosto del mismo año, cortó dos orejas más. En la Plaza México es uno de los máximos triunfadores, con cinco puertas grandes entre 2018 y 2021.
Agregó que las corridas de Las Luces tienen un significado muy especial, ya que generan un sentimiento a flor de piel.
«Se crea un ambiente que nos hace vivir todos esos momentos muy especiales, con sentimiento y sensibilidad».
Afirmó que admira mucho a sus alternantes y le encanta verlos torear, pues conforman un cartel precioso.
«Vamos a poner toda la entrega, cariño y corazón, seguramente los tres, para que todos los presentes en la plaza puedan vivir una noche de toros bonita y les quede en sus sentimientos y recuerdo», finalizó.