Más de dos meses han pasado desde que las Centellas de Necaxa disputaron su último encuentro oficial en la Liga Mx Femenil, al ser eliminadas en la etapa regular del Clausura 2022. Todo este tiempo sin jugar ha sido provechoso tanto para la directiva como para el plantel en general que se han dado a la tarea de preparar intensamente el reto que será el Apertura 2022, mismo que comienza esta tarde cuando Centellas reciba a León en punto de las 17:00 horas.
Como es casi una tradición, las Centellas sufrieron un número importante de cambios en el plantel, por lo que tuvieron bajas de jugadoras importantes como Saraí Kim, Guadalupe Olvera y la goleadora Luciana García, entre las más destacadas. En cuanto a llegadas, también se tienen muchas caras nuevas que tratarán de ganarse un lugar en el once inicial del equipo. La jugadora con más experiencia es Liliana Sánchez, que tiene un largo recorrido en la liga y usará el diez en la espalda.
Para el partido de hoy, Gerardo Castillo seguramente utilizará a gran parte de la base que fue titular el semestre anterior. Nombres como Karen de León, Dayana Fuentes y Samantha Calvillo son las jugadoras de confianza que tienen que cargar con el peso del equipo ahora que tienen varios cambios. Al debutar en casa, Necaxa tiene la obligación de practicar un buen futbol y salir a buscar el resultado. Este estilo fue algo recurrente en el torneo anterior cuando las Centellas volvieron a ser un equipo divertido de ver.
En cuanto a la entrada, es un misterio si la afición responderá positivamente al ser lunes, pero conforme han ido avanzando los torneos son cada vez más los aficionados que se dan cita para alentar a las Centellas, que quieren arrancar con el pie derecho el torneo y sumar sus primeros puntos con el objetivo bien claro: conseguir su primera liguilla en la historia del equipo.