En más actividad de la Universiada Nacional 2022 el futbol ha tomado las riendas de las competencias en Chihuahua con las acciones arrancando teniendo a los mejores equipos universitarios del país peleando codo a codo por obtener una medalla. En la rama femenil la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la encargada de representar a nuestro estado y su primer partido del torneo resultó más que positivo.
Con goles de María Fernanda Martínez Echeverría en el minuto 15 y de Sofía Isabel Estrada Esparza en el minuto 40, más un juego efectivo, ordenado, solidario y muy táctico las Gallas lograron su primer triunfo de la primera etapa superando por pizarra de 2-1 a la Universidad Anáhuac, Campus Puebla que era uno de los rivales más complicados en esta primera fase de la competencia.
Este triunfo le ha dado confianza a las Gallas de seguir por un buen camino que les permita clasificarse a las rondas más importantes de este mini torneo, en los siguientes días seguirán teniendo partidos esperando que mantengan este buen arranque. La UP Bonaterra también tendrá participación en el futbol, pero en la rama varonil siendo uno de los favoritos a conseguir una presea luego de ser los subcampeones en la Copa Telmex Telcel hace tan sólo unas semanas.

¡Participa con tu opinión!