El baloncesto femenil ha sido reactivado en Aguascalientes con la Liga Estatal que tiene ya tres semanas de haber comenzado sus partidos en diferentes gimnasios. Este domingo se jugó un partido más que interesante en el Gimnasio Hernández Girón cuando la Academia Villalobos se midió ante Estrellas que ha sido uno de los equipos más poderosos de todas las competencias femeniles del estado.
A diferencia de lo que muchos esperaban, la Academia Villalobos sorprendió con un equipo joven lleno de velocidad comandadas por Pamela Martínez que desde hace años defiende a la UMAD en el baloncesto universitario, pero que se encuentra jugando en Aguascalientes ante la suspensión de clases y competencias universitarias. El partido fue emocionante, pero las Estrellas siempre tuvieron la ventaja aprovechando la experiencia de sus jugadoras que al fallar canastas lograban tener los rebotes y seguir sumando puntos.
Aunque estuvieron cerca de conseguir la remontada, la Academia Villalobos falló mucho desde la línea de los tiros libres, lo que aprovecharon las Estrellas para seguir con el liderato del partido casi siempre con una distancia de diez puntos. En la recta final del partido por un par de descuidos las Estrellas estuvieron a punto de perder la ventaja, pero el colchón que habían conseguido fue suficiente asegurando su primera victoria del torneo por 46-39, iniciando con el pie derecho su participación en la competencia mientras que Academia Villalobos tropieza por primera vez luego de que en su debut vencieran a Valkirias.