Después de haber comenzado su camino en la Liga Mexicana de Basquetbol enfrentando a las Mineras de Fresnillo, esta semana, el conjunto de Lobas Aguascalientes disputará su segunda serie del campeonato ante las Barreteras de Guadalupe, con un duelo en cada sede.
Hace unos días, comenzó de manera oficial el torneo de LIMEBA en su temporada 2021; para esta ocasión, el equipo de Aguascalientes es representado por las Lobas, sólo que, en lugar de tener a jugadoras extranjeras como en la LNBPF, esta vez tendrán un equipo con talento meramente local, pero con el staff de las campeonas de México.
Su camino inició de buena manera visitando a las Mineras de Fresnillo en el vecino estado del norte. En el primer partido, las locales se llevaron la victoria por un marcador de 61-60, pero, en el segundo duelo, las Lobas tomaron revancha y se llevaron la victoria por una pizarra de 61-56.
Esta noche, las Lobas tendrán su primera aparición en casa enfrentando a las Barreteras de Guadalupe, Zacatecas, iniciando a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio Norberto Mena, para después viajar el jueves y disputar el segundo duelo de la serie en tierras zacatecanas.
En este encuentro, se podrá ver a grandes jugadoras de Aguascalientes como Laura Plascencia, Claudia Hernández, Norma Vargas, Patricia Juárez, Angélica Carrillo, Irene Plascencia, Diana Landín, Natalia Corona, Andrea Gutiérrez, Pamela Martínez, Paola González y Patricia Serna, así como la profesional Cindy Ruvalcaba, Arizbeth de la Cruz, Fernanda Ramírez, Daniela Landín y Blanca González, en caso de ser requeridas por el coach Eliciel Collazo, quien tendrá como asistentes a Alejandro Martínez y Jesús Martínez.