El conjunto de Lobas Aguascalientes inició su participación en la LMBPF con una victoria en Saltillo. Las dirigidas por Israel Zermeño derrotaron 57-68 a las Racers, comenzando de gran manera la temporada 2021 de la liga profesional.
Este fin de semana, arrancó la actividad de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y, a lo largo del sábado, se disputaron varios encuentros en diferentes plazas de México, destacando el duelo entre Racers y Lobas en la ciudad de Saltillo.
Desde el primer cuarto, el equipo de Lobas se puso en ventaja gracias a la buena comunicación que se vio en el cuadro titular; la quinteta con la que debutó Lobas estuvo conformada por Sandra Sánchez, Sandra Vargas, Cindy Ruvalcaba, Hazel Ramírez y la capitana María Bego Faz.
La ventaja de Lobas en el primer cuarto fue de cuatro puntos, pero, conforme avanzaba el encuentro, las de Aguascalientes demostraban su superioridad sobre la duela, mejorando su ventaja a 7 puntos al término de la primera mitad.
Las Lobas continuaron dominando en el partido y en ningún momento peligraron ante las Racers, dejando un marcador final de 57-68, así que el equipo de Israel Zermeño comenzó de gran manera el campeonato 2021 de la LMBPF.
Hazel Ramírez fue la más destacada del encuentro, ya que, además de ser la jugadora que más minutos disputó para su equipo, también fue la que más puntos anotó, sumando 15 unidades, además de un rebote y 4 asistencias.
En más resultados de ayer, con respecto al resto de los equipos, Nayarit derrotó 70-67 a Torreón, Guanajuato venció 63-58 a Jalisco, Colima superó a Zacatecas por un marcador de 60-56, mientras que el equipo del Estado de México derrotó a Puerto Vallarta 73-58.
Este domingo, las Lobas volverán a enfrentar a las Racers en el segundo duelo de la serie, sólo que, esta vez, el encuentro comenzará a las 12:00 del mediodía, en donde se espera que las Lobas tengan un buen regreso a casa con sus primeras dos victorias en el campeonato.