La pausa que tuvo el futbol femenil fue bastante prolongada y las Centellas pudieron cambiar varias cosas en el equipo buscando mejorar lo que se ha venido haciendo desde la creación del equipo ya hace unos cuantos años. Hoy al mediodía estas nuevas Centellas harán su debut en el Apertura 2021 cuando visiten la capital del país para medirse ante Pumas en Ciudad Universitaria en lo que será la primera prueba para ver en qué nivel está el equipo.
Hay que recordar que el pasado torneo fue el mejor en la historia de Necaxa en la Liga MX Femenil al registrar 16 puntos que es la mayor cosecha que se ha tenido. Sin embargo, se decidió que Leonardo Álvarez no siguiera al frente de la dirección técnica y llegara Jesús Palacios, además de que jugadoras como Valeria Meza, Stephanie Baz o Brianda Escobedo, por mencionar algunas, abandonaran la institución.
Los pilares que quedan en el equipo son las defensoras Fanny Granno y Karen de León que son las líderes en ese sector del campo además de la consentida Lucía Muñoz que comenzó su carrera con Centellas y se mantiene vigente. También están Libeth Castro y Dayán Fuentes en el mediocampo, además de Saira López en la delantera que conforman la columna vertebral del equipo que se mantuvo para este torneo. A Centellas llegaron seis refuerzos, ninguna extranjera, que estarán peleando por un puesto titular. Será interesante ver qué esquema y qué jugadoras utiliza Jesús Palacios en su primer encuentro como entrenador del equipo.
La misión de obtener un buen resultado no será sencilla para Necaxa que no ha podido derrotar a Pumas hasta el momento, teniendo solo tres antecedentes de los cuales en dos ocasiones terminaron en empate, ambos en el Victoria y la única visita que registran a las auriazules terminó con goleada 4-0. Si Centellas quiere pelear por primera vez por una liguilla tiene que arrancar bien el torneo y sobre todo mostrar un buen desempeño en el terreno de juego, todas las dudas que hay en torno a este nuevo equipo se despejarán hoy esperando que sea un semestre lleno de alegrías para las Centellas.