La espera ha sido larga para la selección varonil de baloncesto de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que ha tenido desde la pandemia ausencia en competencias nacionales. La espera termina esta tarde, cuando los Gallos regresen a la duela en el Poliforum Morelos para arrancar con una nueva temporada en la Liga ABE de baloncesto estudiantil.
La UAA, como cada temporada en la que ha participado, tiene el sueño de conseguir un ascenso a la máxima categoría, por lo que tienen como primera misión clasificar a las finales nacionales. Esto no será nada sencillo, ya que en la Conferencia Bajío-Occidente hay equipos de alto nivel como la UP Bonaterra, que es el principal candidato a obtener ese boleto.
Los Gallos presentan para este año un roster con caras nuevas, aprovechando el cambio de generación que hubo en los últimos años sin competencias. La sangre nueva para la UAA espera traer un nivel más alto que permita a la quinteta albirroja obtener triunfos y pelear por los primeros puestos de la conferencia. Su primera prueba será hoy al mediodía, cuando se midan a la Autónoma de San Luis, en lo que es un partido clave para arrancar con el pie derecho y conocer el nivel que tiene la UAA para esta temporada.
Este partido también será especial al tener las puertas abiertas para la afición que quiera ir a apoyar a los Gallos, que seguramente recibirán un buen apoyo por parte de la gente local que siempre se hace presente en este tipo de partidos.