Guillermo Leal
Agencia Reforma

CDMX. -Aunque ya había toreado en Madrid adjudicándose el certamen Camino Hacia Las Ventas en 2021, dando una vuelta al ruedo en una novillada sin caballos, el novillero tapatío Rubén Núñez hará su debut oficial con picadores en el ruedo madrileño el 11 de julio.
«Todo a su tiempo, y mira, ya llegó el momento. Es un sueño, estoy feliz y muy emocionado de poder hacer mi presentación como novillero con caballos en el gran escenario.
«Hace algunos meses se dio la posibilidad de actuar en las novilladas que se dieron en abril, sin embargo, quienes están apoyándome aquí en España, consideraron esperar un poco para llegar mejor preparado. Ahora que la empresa nos ofreció torear en los festejos nocturnos que dará, tomamos la decisión», contó el torero, vía telefónica desde España.
Núñez fue parte del proyecto del Centro de Alto Rendimiento Taurino que hace algunos años patrocinaron los ganaderos Pablo Moreno y Juan Pablo Corona. Desde el 2018, cuando hizo su debut, se ha buscado las oportunidades con su propio esfuerzo, hasta conseguir en 2022 debutar con caballos en Alalpardo.
El año más productivo de su carrera fue el pasado.
«Pude actuar en plazas muy importantes para los novilleros como la de Moralzarzal, Navas del Rey, participé en el Circuito de Madrid, y hasta sufrí mi bautizo de sangre. Todo ello ha sumado para ir construyendo mi carrera, fortalecer las cualidades y afinar lo que me falta», reconoció.
El novillero tapatío actuó el martes pasado en un festival en El Escorial, donde fue el triunfador al cortar dos orejas a un novillo de Pablo Mayoral.
«Lo que pretendo es dar un campanazo en Madrid, poder torear más aquí en España y así regresar a finales de año con más argumentos a torear a México en octubre», dijo Núñez.