Solamente fueron tres los deportistas nacidos en Aguascalientes que lograron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Jesús Arturo Esparza en el maratón, Jonathan Muñoz Martínez en halterofilia y Sebastián Córdova con la selección mexicana de futbol. Obviamente, en estos juegos se deja de lado el estado de origen y se apoya a todos los atletas aztecas, pero para Aguascalientes tendrá un sabor especial ver a estos tres deportistas compitiendo ante lo mejor del mundo en su disciplina.
La madrugada de este jueves, para ser precisos a las tres de la mañana será turno del primer atleta nacido en la tierra de la gente buena en hacer su debut en tierras niponas cuando México se mida ante Francia en el futbol varonil y Sebas Córdova tenga la oportunidad de debutar en unos Juegos Olímpicos. Todo parece indicar que el jugador del América será titular en el cuadro de Jaime Lozano arrancando como una especie de enganche atrás de Henry Martín lo que le dará una responsabilidad importante en la ofensiva del cuadro mexicano.
Córdova tendrá además de este encuentro, dos más en la fase de grupos y será el deportista que más días pase en la Villa Olímpica ya que su disciplina tarda mucho más en definirse que las otras dos. El siguiente en hacer su debut será Jonathan Muñoz que lo hará el próximo domingo a las dos de la mañana mientras que Jesús Arturo Esparza lo hará hasta el 8 de agosto siendo de las últimas competencias que tengan lugar en los Olímpicos, su competencia será a las siete de la mañana tiempo de Tokio, es decir, a las cinco de la tarde de México por lo que será el más accesible de seguir a través de las diferentes plataformas.