El fino olfato de un integrante del recién creado Grupo Canino K9, delató a tres personas que viajaban a bordo de un taxi y quienes transportaban “cristal”. Entre los aprehendidos, se encuentra una menor de edad.
Los hechos se registraron, cuando elementos estatales y municipales de Jesús María, efectuaban sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal 52, cuando en determinado momento, observaron que circulaba un auto Tsuru, color blanco, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.
El taxista, tras detener su marcha y ser abordado por los uniformados, observaron que los tripulantes mostraban una conducta de nerviosismo, por lo que procedieron a solicitarles que descendieran de la unidad para efectuarles una inspección preventiva, en la cual no encontraron nada anormal. Sin embargo, fue cuando al revisar el interior del vehículo de alquiler, con el apoyo de un can, que lograron ubicar un envoltorio oculto con droga sintética.
Por lo anterior, quienes se identificaron como Alberto y Alejandro, de 37 y 33 años de edad, así como una adolescente, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.