CDMX.- Con el filme Half Brothers, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez hace su debut como productor ejecutivo en Estados Unidos, bajo el sello de Focus Features.
Una labor que, si bien ya había realizado en filmes nacionales como Camino a Marte, Bayoneta, Tiempo Compartido y hasta la serie Club de Cuervos, hoy lo desarrolla internacionalmente.
“Es muy lindo estar en tu casa y recibir una llamada cuando te invitan a un proyecto increíble con directores y actores que admiras, pero yo hace mucho tiempo entendí que también quiero contar mis historias, hablar de cosas que a mí me parecen relevantes y la posibilidad de poder hacerlo es muy linda.
“En México tengo ya muchos años haciéndolo, pero producir en Estados Unidos es un animal completamente diferente, es otra forma de jugar y otros presupuestos y fue un proyecto muy emocionante, le pusimos mucho corazón y energía”, compartió Méndez en entrevista telefónica.
La película, que hoy estrenó su tráiler oficial, es un proyecto que emociona mucho al actor, pues ve en ella la oportunidad de romper con los estereotipos y reavivar la hermandad que existe entre mexicanos y estadounidenses.
La producción, dirigida por Luke Greenfield, que llegará a las salas nacionales a finales de diciembre, enorgullece también al intérprete de 38 años por su elenco, que cuenta con la participación de Connor del Río, Juan Pablo Espinosa y Bianca Marroquín. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)