
En Las Vegas, Nevada, se verá una de las historias más interesantes que arrojará el deporte este año para Aguascalientes, ya que se tendrá a la primera peleadora nacida en nuestro estado, peleando en la máxima categoría en las artes marciales mixtas, la UFC. Guadalupe Godínez, mejor conocida como ‘Loopy’, hará su debut está noche cuando se mida ante la estadounidense Jessica Penne en una de las peleas preliminares dentro de la cartelera del UFC NigthFight, en donde el evento principal es la pelea Whitaker vs Gastelum.
En punto de las seis de la tarde, comenzará el evento con las peleas preliminares y Godínez, que tiene 27 años, tendrá su primera oportunidad en las grandes ligas de esta disciplina, con la cual, sin duda, hará voltear a todo Aguascalientes, y también a todo México, para ver si consigue un debut exitoso con una victoria. Por el momento, en categorías menores, Godínez cuenta con un récord de cinco victorias y cero derrotas, de las cuales solamente una fue por la vía del nocaut, mientras que las demás fueron por decisión.
En una entrevista difundida por el diario Récord, Godínez habló de su niñez, la cual tuvo que ser interrumpida a razón de la delincuencia. Cuando ella tenía 14 años, tuvo que dejar Aguascalientes, ya que su familia estaba siendo extorsionada y viajó a Canadá, en donde comenzó una nueva vida, misma que la llevó a las artes marciales mixtas, que le han dado la pasión que tanto buscaba, y que ahora le dan su primera oportunidad de protagonismo en uno de los deportes más espectaculares de todo el mundo. Ayer se realizó la ceremonia del pesaje, misma que pasó sin ningún tipo de problemas. El cara a cara dejó ver la fiereza de ‘Loopy’, que saldrá con todo en busca de una victoria que la coloque todavía más en el ojo de todo el mundo del deporte.
Si bien reside en Vancouver, la aguascalentense será la nueva ídola de muchas personas que verán en ella un ejemplo a seguir para llegar a los grandes escenarios, no sólo en la UFC, sino en el deporte en general.