CDMX.- Este confinamiento le sirvió a Óscar Schwebel, integrante de OV7, para explorar su faceta como escritor.
Es una pasión que ha tenido desde niño y que si bien nunca había hecho pública, hoy da a conocer con el lanzamiento de su primera novela, Los Hijos de Numo, disponible en plataformas.
“Desde que soy un niño, ya hace bastante tiempo de eso, como terapia y hobby siempre había escrito, pero definitivamente era algo personal, algo que hacía como un ejercicio para mis adentros, sin tener jamás el fin de compartirlo o enseñarlo.
“Pero este tiempo de pausa me sirvió muchísimo para hilar una historia que venía yo escribiendo desde hace muchísimos años pero que estaba inconexa, y ahora pude hilarla. Se la mandé a una amiga editora que tenemos y fue ella quien me dijo que debería sacarlo, y ya en la loquera de la pandemia, dije: ‘Bueno, al final del día, de que esté aquí, en mi computadora o en cajón, pues mejor la voy a compartir'”, contó Schwebel, en entrevista telefónica.
El libro, que también será lanzado físicamente el 11 de julio, sigue, en el México de 1981, a un grupo de niños con habilidades extraordinarias y que son catalogados como Los Hijos de Numo. Tras un fallido experimento gubernamental, los acecharán para asegurar su destrucción. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)