Este viernes por la noche tuvo lugar el gran debut de los Gallos de Aguascalientes, el nuevo equipo de baloncesto del estado que milita en el CIBAPAC. La escuadra emplumada inició el torneo con el pie derecho al ganar en casa ante los Escuderos de Zapopan por un marcador de 88-72.
El encuentro se celebró en el gimnasio olímpico del IDEA, un recinto que fue adaptado para ser la nueva casa de los Gallos de Aguascalientes. A las 8:00 de la noche se realizó un acto de inauguración antes de dar inicio al partido, el cual comenzó poco después de las 8:30 pm.
El quinteto inicial de los Gallos estuvo conformado por Luis Ochoa, Óscar Calvillo, el sub-17 Jefrey Ocampo y los extranjeros Tyler Morman y Brian Starr como capitán. En los primeros minutos se pudo ver un partido parejo y con poca diferencia de puntos, pero en el cierre del segundo periodo los Gallos comenzaron a alejarse de sus rivales.
En el tercer cuarto, los Gallos lograron mantener su ventaja y en el cuarto periodo cerraron de gran manera el partido con cambios acertados. Al final, el marcador fue de 88-72 a favor de la escuadra de Aguascalientes, que inició con el pie derecho este nuevo reto en el baloncesto mexicano
El mejor jugador del partido fue el capitán de los Gallos, Brian Starr, quien completó 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Otros jugadores destacados de Aguascalientes fueron Eduardo Rosales, que anotó 23 puntos, y Luis Ochoa con 20.
Este sábado se jugará el segundo partido de la serie entre Gallos y Escuderos, pero ahora en Zapopan, esperando que los emplumados puedan demostrar nuevamente su capacidad para sumar su segunda victoria en el campeonato que recién comienza y que tendrá varios partidos en Aguascalientes.