Debut soñado para Pabellón FC

El conjunto de Pabellón FC, equipo que milita en la Tercera División Profesional de México, hizo su debut en la temporada con una victoria de 1-0 sobre Atlético Leones, siendo un gran augurio para este equipo recién nacido de Aguascalientes.
El día de ayer se vivió una tarde agradable en el estadio Luis Guzmán “el Moro”, en el municipio de Pabellón de Arteaga, el equipo profesional de la ciudad hizo su debut en el futbol mexicano, por lo que se tuvo una gran fiesta en el recinto.
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde la gente comenzó a llegar al estadio, debido a la situación sanitaria que se vive, el control de la entrada tuvo que ser muy estricto, la entrada fue con boleto para limitar el acceso y era obligatorio el uso de cubrebocas, así como el gel antibacterial al ingreso del inmueble y el respeto de la sana distancia.
El silbatazo inicial fue a las 5:00 de la tarde, los de Pabellón recibieron al complicado equipo de Atlético Leones, quienes siempre ocupan los primeros lugares de la tabla; el facto anímico estaba completamente del lado de los locales, los jóvenes se veían muy motivados y más con el apoyo de sus familias y externos desde la grada.
En el primer tiempo ningún equipo pudo abrir la lata, por más que Pabellón intentaba por las bandas no conseguía romper la buena defensa de los rivales, aunque el trabajo defensivo de Pabellón también fue bastante bueno.
En la segunda mitad la historia no cambió, los visitantes llegaron a tener dos oportunidades que pudieron haber terminado en gol pero no fue así, fallando en el último toque o rematando muy mal a la hora de concretar.
Uno de los más destacados del equipo local fue el número 5, Luis Rodrigo Pérez Esparza, quien estuvo controlando toda la media cancha, atacando y defendiendo y dejando todo el físico en el terreno de juego, fue tanto su esfuerzo al cubrir todos los sectores que tuvo que salir a falta de 15 minutos, llevándose las palmas merecidas de la grada.
Fue hasta el minuto 80 cuando por fin llegó el gol de Pabellón FC; Eduardo López Muñoz recibió un pase filtrado, y al contar con poca marca, el joven aguascalentense fue hasta el arco rival y sacó al arquero, para después tirar de manera cruzada y así anotar el glorioso tanto.
En los minutos finales los de Pabellón no bajaron los brazos y trataron de aumentar su ventaja, pero sin descuidar su zona defensiva ya que Atlético Leones tampoco quiso darse por muerto. Después de varios minutos intensos se decretó el final del partido, terminando con un triunfo de Pabellón FC de 1-0, iniciando con el pie derecho este camino por la Tercera División Profesional de México.