El Bayern Munich comenzó su defensa de la corona el día de ayer en la UEFA Champions League al recibir al Atlético de Madrid, en donde los bávaros lograron una cómoda victoria de 4-0 sobre los colchoneros, dando un golpe de autoridad al resto de los rivales, demostrando que siguen siendo el rival a vencer.
En el día de actividades de la fecha 2 en la Champions League, el Bayern Munich recibió al conjunto del “Cholo” Simeone, los colchoneros comenzaron presionando a los alemanes y de momento se vieron más peligrosos a la hora de atacar, siendo una táctica diferente por parte de Diego Pablo.
Sin embargo, la máquina bávara comenzó a hacer de las suyas al minuto 28′ con un tanto de Kingsley Coman, y luego al 41′ Leon Goretzka anotaría el 2-0 con un disparo dentro del área tras un pase de Coman, que se quitó a toda la defensa española para dejar al alemán solo.
En la segunda parte Joao Félix marcaría el descuento, pero la jugada se invalidó con un fuera de lugar, así que los alemanes respondieron; primero Corentin Tolisso con un golazo de larga distancia al ángulo, y después Kingsley Coman con una carrera larga, humillando a la defensa rival para después firmar su segundo de la noche y el 4-0 definitivo.
De momento el Bayern Munich es el líder de su grupo con 3 puntos, después están Lokomotiv Moscú y RB Salzburg con un punto y hasta abajo el Atlético de Madrid y una desventaja de 4 goles.
En más partidos de ayer el Liverpool obtuvo una victoria importante en la capital de Países Bajos al derrotar 0-1 al Ajax con un autogol de Nicolás Tagliafico ocasionado por un remate de Mané; los Reds iniciaron bien el campeonato con un triunfo fuera de casa, aunque de momento no son líderes de su grupo debido a la goleada del Atalanta 0-4 sobre el Midtjylland.
Así mismo, el Manchester City logró remontarle al Porto luego de haber estado abajo en el marcador por un gol de Luis Fernando Díaz, pero después los ingleses alcanzaron a dejar el marcador 3-1 con tantos de Agüero, Gundogan y Torres.