Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La falta de entrenamientos en la pista de Nurburgring determinó los tiempos de la calificación en el Gran Premio de Eifel de la Fórmula Uno.
Ya con actualizaciones en su RP20, el mexicano Sergio Pérez fue el único de los Racing Point que avanzó hasta Q3, sin embargo, apenas alcanzó la novena posición.
“Definitivamente deberíamos estar más arriba. Creo que nos equivocamos un poco con nuestra estrategia, pensamos que teníamos un poco más de ritmo y probamos el medio en la Q1, por lo que perdimos básicamente un set para la Q3 en donde solo teníamos uno disponible.
“La pista cambió mucho en esa última ejecución. El viento aumentó, así que el equilibrio no era el correcto. Desafortunadamente solo tenía un set”, aseguró el tapatío al término de su actuación.
Las bajas temperaturas y la lluvia podrían cambiar el panorama de la carrera mañana y abrir camino a la remontada del tricolor, que va en busca de su primer podio en la temporada.
“En general, estas condiciones, cuando hace mucho viento pueden ayudarnos bastante. Mañana será una carrera desconocida. Hay mucho factores porque puedes tener una buena vuelta y luego puede pasar cualquier cosa”, agregó Pérez.