Adrián Basilio / Agencia Reforma

CDMX.- La dupla mexicana de voleibol de playa de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros deberá esperar 13 meses para buscar la plaza para Tokio 2020 ya que el preolímpico Norceca se reprogramó para 2021.

El filtro olímpico que ofrece pase directo solo a los campeones estaba agendado en Colima del 22 al 28 de junio entrante y ahora se desarrollará en el mismo mes pero del próximo año, debido a la pandemia de COVID-19.

La pareja tricolor, plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, busca la clasificación por esa vía ya que no se encuentra entre las 15 mejores del ranking olímpico de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que acceden directo a la cita nipona.

“Se movió todo nuestro calendario, todas las fechas del Tour Mundial se cancelaron y de aquellos eventos que no pues estamos esperando a septiembre para saber. La clasificación a Tokio (para nosotros) es a través de un preolímpico que es el Norceca y estaba programado a fines de junio pero se movió este torneo y seguirá siendo en Colima pero ahora hasta el próximo año.

“Ahora es un año más que tendremos para prepararnos, pero está esa incertidumbre de no saber que realmente viene, cuándo reiniciarán los eventos”, dijo Virgen, vía telefónica desde Mazatlán.

Pese a estar en un lugar de playa no puede entrenar en la arena debido a la contingencia sanitaria.