A casi siete años de prisión fue sentenciado un individuo al que detuvieron elementos de la extinta Policía Federal cuando transportaba casi 50 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, así como un envoltorio con marihuana.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control Federal sentenciara a 6 años y 8 meses de prisión, a un individuo de nombre Jorge R.
Lo anterior, tras ser encontrado culpable del delito contra la salud en la modalidad de transporte de narcótico.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la desaparecida Policía Federal, sobre la carretera federal número 45 Norte, a la altura del municipio de Rincón de Romos, cuando transportaba en un vehículo la cantidad de 49 gramos y 500 miligramos de “cristal”; así como de 3 gramos con 600 miligramos de marihuana.
PORTACIÓN DE ARMA.– Por otra parte, un Juez de Control Federal dictó auto de vinculación a proceso a un individuo de nombre Joaquín H., por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Dicho individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la comunidad de San Francisco de los Viveros, tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Por el mismo delito también fue vinculado a proceso Juan V., quien fuera detenido por elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga en el Barrio de Carboneras, tras ser detectado en posesión de un arma de fuego calibre .32 milímetros.