El Gobierno deberá dar las facilidades a la población para que pueda cumplir con el canje de placas y el control vehicular, en un año que se avizora complicado ante los gasolinazos en puerta por la liberalización de sus precios, consideró el dirigente de la CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, al afirmar que dicho trámite será un fuerte golpe para los bolsillos de las familias.

El representante de la Confederación Regional Obrera Mexicana consideró que el reemplacamiento es una medida que afecta a todos, no únicamente a quienes cuentan con un vehículo, por lo que confía en que la autoridad tenga una estrategia clara de apoyo a la población.

“Estamos hablando de que apenas tenemos para subsistir, que tenemos salarios de hambre, salarios de subsistencia, y el hecho de que todavía se nos meta esta situación del cambio de placas, pues obviamente nos va a afectar a la clase trabajadora”.

Ramírez Pérez afirmó que muchos trabajadores hacen el esfuerzo por contar con un vehículo modesto para poder trasladarse en la ciudad por la ineficiencia del sistema de movilidad que hay en Aguascalientes, y ante los gasolinazos que también habrán de darse el próximo año, espera que el Gobierno Estatal ofrezca facilidades para hacer dicho trámite.

“Yo le voy más a una solución por la vía institucional, hay que ver qué soluciones nos puede dar el Gobierno del Estado, qué facilidades nos puede proporcionar; la decisión está tomada en cuanto al canje de placas, entonces que se nos pueda facilitar la situación para este cambio, creo que puede suceder, que se nos den los escenarios pertinentes para que esto suceda”.

Ramírez Pérez consideró importante regularizar la situación del plaqueo en Aguascalientes, al lamentar que muchos circulan con placas de otros estados e incluso con permisos permanentes.

“Muchos así se la pasan, entonces yo creo que también deberían de hacer más efectiva esta situación, y los que no han plaqueado desde hace años, que lo hagan, en tanto que los que ya se perdieron, habrá que ponerlos como ya perdidos porque en realidad hay demasiados carros que no tienen ni siquiera las placas actuales”.