No está muerta la industria textil y de la confección en Aguascalientes. Por el contrario, está muy fuerte, señaló tajante el presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, Jesús Martínez Marmolejo. Detalló que capacitarán a las micro, pequeñas y medianas empresas del ramo para hacerlas crecer y fortalecerlas en la generación de más marcas propias.

En ese sentido, dijo que es una idea errónea el que la industria textil y de la confección en la entidad está casi muerta, afirmando que el sector está muy fuerte actualmente; “nada más que durante dos sexenios no se le hizo caso y todo fue automotriz. Por eso nosotros estamos retomando esto y por eso generamos este Consejo Empresarial Textil y de la Confección muy fuera de organismos empresariales, muy fuera de política y de cosas; nosotros lo que queremos es la vinculación con organismos e instituciones con proyectos que beneficien a nuestro sector”.

Jesús Martínez Marmolejo indicó que el Cetec comenzó con 14 empresas grandes de la localidad, las más grandes de la industria de la confección y textil y se han asociado otras empresas, lo que le ha dado crecimiento a este organismo. “Queremos que crezca, queremos difundir que la industria está fuerte. Mucha gente pensaba que estábamos perdidos y no, las industrias están fuertes”.

El presidente del Cetec explicó que a través de este organismo buscarán fortalecer aún más al sector y por lo cual capacitarán a las micro, pequeñas y medianas empresas locales del ramo para hacerlas crecer, a fin de que generen sus marcas propias y dejen de ser contratistas de otros empresarios.

“La idea de nosotros es resaltar lo textil, pero no con los que ya estamos, sino con los que están abajo de nosotros, para que se nos vayan igualando. Hay entre 100 y 120 pequeñas Pymes en la confección y esperamos que lleguen por lo menos unas 10 a sobresalir, así como algunos empresarios que están ahorita”.

Jesús Martínez Marmolejo estableció que ante el Cetec tienen registradas 79 Pymes, las cuales ya se están capacitando y promoviendo para que crezcan. “Se están dando resultados, están muy motivados”.