
Tras registrarse asaltos con violencia en zonas residenciales al poniente de la ciudad de Aguascalientes como Pocitos y Auroras, el fiscal general de Justicia del Estado, Jesús Figueroa Ortega, reconoció la importancia de que haya más vigilancia preventiva en la zona metropolitana.
Aseguró que se requiere hacer mucho más en materia de robos en la zona metropolitana y dijo tener conocimiento que las áreas de seguridad de Jesús María, San Francisco, y Aguascalientes están sosteniendo reuniones para mitigar el impacto de los robos con violencia.
Señaló que se requiere mayor atención en las puertas de acceso al territorio estatal, así como que exista mayor coordinación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, con las corporaciones de sus municipios colindantes como Jesús María y San Francisco de los Romo.
Explicó que al efectuar la revisión de los puntos de monitoreo de videovigilancia, se han encontrado que se trata de grupos que ingresan desde otros estados para cometer estos delitos. Señaló que al menos se tiene identificada a una banda proveniente de otra entidad que comete robos y regresa de inmediato a su origen.
Por otra parte, señaló que la Fiscalía sí ha recibido denuncias por agentes inmobiliarios que son víctimas de asalto, derivado de su actividad. Sobre esto, dijo que ya se iniciaron investigaciones para dar con responsables que tienden a usar el robo de identidad, además de hacerse pasar como servidores públicos para cometer estos delitos.
“Estamos detectando a través del C5 algunos movimientos en relación a estos casos, es importante cerrar las fronteras del estado, porque vemos que vienen de otros estados, roban y dejan el estado…” Jesús Figueroa, FGE