Ante el incremento de delitos dolosos en estados vecinos a Aguascalientes, así como de hechos relacionados con la delincuencia organizada, llaman los integrantes de la Mesa de Seguridad Ciudadana a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a implementar acciones para evitar el ingreso de células delictivas.

Su vocero, Roberto Díaz Ruiz, indicó que aún cuando Aguascalientes es conocido a nivel nacional por su excelente clima de seguridad y paz social, a diferencia de otras entidades, es necesario que exista coordinación entre las instancias involucradas en el tema de prevención y combate a la delincuencia.

Agregó que es indispensable que el estado sea blindado con la presencia de las corporaciones de seguridad pública, con la finalidad de no bajar la guardia, situación que pudiera ser aprovechada por la delincuencia.

Al encontrarse la entidad rodeada de estados conflictivos como el caso de Guanajuato, en donde se han superado los 300 homicidios dolosos, precisó que no debe de existir margen de error, lo que al final beneficia a los ciudadanos en general.

Finalmente, exhortó a las corporaciones a asumir su responsabilidad sin buscar culpables en los errores que se pudieran presentar, mismos que son parte de nuevos aprendizajes.

“Todo lo que no motive para que las cosas funcionen, es hora de dejarlo de lado. Esto es como una gran máquina, un solo engrane que se rompa echa a perder a toda una maquinaria, que es la sociedad de Aguascalientes. Todos debemos hacer bien nuestro trabajo, desde los policías más modestos y hasta los altos mandos, sean estatales, federales o municipales”, concluyó.