Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) es quien debe comunicar a los deudos de los fallecidos y afectados por el colapso de una trabe de la L-12 dónde y cómo recibirán la indemnización, atención o apoyo, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Debe de haber algún comunicado oficial del Sistema Colectivo Metro. Dado que es un tema masivo, tiene que haber un comunicado por parte de ellos sobre la atención, si la tuvieran, a los deudos.

“Lo que tiene que haber es un comunicado oficial por parte de ellos. A dónde acudir los beneficiarios o los familiares, o los deudos, para poder hacer frente a sus atenciones, si en este caso el Metro, ya sea a través del seguro o de manera particular, va a atender las necesidades de las personas afectadas”, aseveró Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

La compañía de seguros hará frente a todo lo que el Sistema de Transporte Colectivo tenga contratado en su póliza, pero es el Metro el que tiene que comunicar a dónde deben acudir las personas afectadas para poder presentar y atender sus quejas, peticiones, demandas o necesidades, añadió.

GMX Seguros es la compañía titular de la póliza de seguros de daños y responsabilidad civil que tiene el Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

La empresa informó ayer que ya dio inicio a la evaluación del incidente ocurrido este lunes, cuando cayó un tramo elevado de la Línea 12 que ha dejado saldo de 25 muertos.

La póliza del Metro ampara daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, por lo que abarca a los involucrados en el siniestro de este lunes en la estación Olivos.

La Asociación afirmó que desconoce los detalles del seguro que tiene contratado el Metro con GMX, así como sus condiciones, cobertura, amplitud y suma asegurada.

“No conocemos absolutamente nada”, dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente del organismo.