Es claro que para hacer valer el estado de Derecho se debe hacer cumplir la ley como corresponde “y parejito, como en la danza”, pero sin sacar raja política, expresó la diputada local morenista, Natzielly Rodríguez Calzada, en cuanto a la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Consideró que los temas de investigaciones en curso o pendientes en contra de servidores públicos, independientemente del orden de Gobierno al que correspondan, deberían ser sacados de los temas políticos, y aplicar la ley como se debe.

No obstante, resaltó que debe ponerse sobre la mesa que la investigación hacia el gobernador en cuestión viene de tiempo atrás, y los tiempos legales coincidieron para que la Unidad de Investigación Financiera presentara el resultado con elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión, pero insistió que el tema ha transcendido a lo político “y no debería ser”.

Ahora bien, comentó que a este mandatario se le dieron oportunidades para que compareciera ante la Cámara de Diputados y exprese sus argumentos de defensa, “como en algún momento el propio Andrés Manuel lo hizo ante diputados en su defensa particular”.
Pero aun coincidiendo los temas legales con el que se vive ahora del orden político, “creo que son temas que deben ser estrictamente jurídicos y legales, que se debe apegar irrestrictamente a la norma”.

Por su parte, el diputado panista, Gustavo Báez Leos, expresó en entrevista colectiva la conveniencia de que las investigaciones continúen, no sólo contra gobernantes, sino con todo funcionario que tenga cuentas pendientes, dejando de lado señalamientos de personas y actores que sin sustento son involucrados y se hace sólo por dañar la imagen, “creo que eso no se vale, no se vale utilizar a la justicia para sacar raja política en estos momentos”.