Ante el inicio de la jornada de 29 debates electorales en el estado, ciudadanos expresaron su opinión respecto a su interés en participar en este ejercicio democrático, al tiempo que mostraron escepticismo por la falta de enfoque en las propuestas de las diferentes candidaturas.
Daniel Villegas, residente del Puertecito de la Virgen, enfatizó la importancia de los debates para tomar decisiones informadas. Considera fundamental escuchar cómo los candidatos planean apoyar a las comunidades. «Ahí sabríamos qué decisiones van a tomar para levantar Aguascalientes», mencionó, subrayando la necesidad de que los políticos sean claros y honestos en sus propuestas.

Por su parte, Ivette Martínez, residente de Municipio Libre, en el oriente de la ciudad, señaló que, aunque encuentra útiles los debates para conocer las propuestas, lamenta que se hayan convertido en un «circo». Criticó que los candidatos se dediquen a «echarse tierra» en lugar de centrarse en propuestas concretas. «Realmente ya no sabes ni por quién votar», expresó, pidiendo a los candidatos que den a conocer sus planes para cambiar el estado.

Jesús Ramírez Hernández y Marielena Bello Saavedra, de casi 89 años de edad y residentes de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, manifestaron su interés en ver los debates para informarse sobre los candidatos, aunque coincidieron en que muchas veces las promesas no se cumplen. «Dicen mucho y al final ya no cumplen», afirmaron.

Roberto Antonio Domínguez, un joven de 23 años, subrayó que le gustaría que los debates se centraran más en las propuestas que en los ataques. «Que se enfoquen en sus propuestas y convenzan al público», instó, con la intención de seguir de cerca lo que expongan los candidatos para tomar una decisión informada el próximo 2 de junio.
Este mosaico de perspectivas subraya la demanda clara de los ciudadanos de Aguascalientes por debates más sustantivos, menos centrados en la confrontación, que contribuyan al proceso de toma de decisiones en las próximas elecciones.