Foto: Archivo

La iniciativa para regular las redes sociales busca censurar a quien critique la falta de resultados del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al querer poner una mordaza a los usuarios que se atreven a cuestionar el fracaso de los 2 años que lleva este sexenio, denunció el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila.
El panista señaló que si bien la regulación del ciberespacio es un tema que exige un amplio debate para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, la iniciativa de los senadores de MORENA atenta contra la libertad de expresión en las redes sociales ya que únicamente busca que el gobierno en turno sea quien dicte las reglas y controle los contenidos que ahí se comparten.
El vocero del CEN recordó que dicha iniciativa fue preparada luego de que Twitter México suspendiera varias cuentas ligadas a la mal llamada “Cuarta Transformación”, tras ser señaladas de manipular dicha plataforma y convertirse en spam.
Sin embargo, dijo que está comprobada la existencia de granjas de cuentas falsas o artificiales (bots) que generan tendencias a favor del Gobierno de López Obrador y que atacan a periodistas, analistas, intelectuales y a todas aquellas personas que incomoden al Gobierno con sus expresiones.
Herrera Ávila destacó que, ante el pésimo manejo de las finanzas nacionales, que llevaron al Producto Interno Bruto a su peor caída en -8.5% en 2020 y frente a la negligencia criminal con la que se ha manejado la pandemia de COVID-19 que ha provocado la muerte de más 159 mil personas, el Gobierno Federal de MORENA “quiere ponerle una mordaza” a los usuarios que a diario desnudan el fracaso de los 2 años que lleva este sexenio. “Hemos visto cómo intentan controlar lo que discute la opinión pública a través de las conferencias matutinas. Pero ahora, como no pueden evitar la constante crítica en las redes sociales, buscan también poner las reglas del ciberespacio”.
El portavoz del CEN panista enfatizó que únicamente son los gobiernos autoritarios los que promueven la censura y el control del ciberespacio y de las redes sociales donde China, Rusia, Venezuela, Cuba y Corea del Norte son los mejores ejemplos.