Mientras se encontraban realizando labores de vigilancia en calles de la colonia Benito Palomino Dena, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes auxiliaron a una mujer que había localizado a una menor de edad que se encontraba perdida.
Los hechos tuvieron lugar a las 23:20 horas, cuando los uniformados fueron interceptados por una mujer de nombre Sanjuana, de 64 años de edad, la cual les pidió ayuda.
La sexagenaria les comentó que minutos antes, observó que por la calle por donde vive, pasó caminando sin la compañía de un adulto, una menor de 4 años de edad, la cual aparentemente se encontraba extraviada.
Ante el riesgo que ello significaba, decidió resguardarla en su domicilio y luego decidió solicitar ayuda. Así mismo, señaló que nunca había visto antes a la niña por esa colonia, por lo que desconocía quiénes eran sus padres.
Cabe destacar que los uniformados trataron de ubicar el domicilio de la menor, pero debido a que nadie la conocía, optaron por llevarla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, donde quedó a disposición del personal de Trabajo Social.
Fue hasta horas más tarde que se presentó la mamá de la menor, quien comentó que su hija se quedó dormida en el domicilio de su abuela y al parecer, al momento de despertarse, se dio cuenta que no estaba en su casa, por lo que sin que nadie se diera cuenta salió a la calle a buscar a su mamá, pero después ya no supo cómo regresar.

¡Participa con tu opinión!