El delito del narcomenudeo y consumo de drogas, deja importantes dividendos al gremio de los abogados que defienden a quienes cometen este tipo de actos, pues basta con comprobar que el enervante que poseen al momento de su detención es para autoconsumo, y pronto son dejados en libertad, expresó el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Sergio Delfino Vargas.
A esto se suma el aumento de gente joven que ha incursionado en la distribución de drogas a menor escala y también que la consume, lo cual se ha reflejado aún en esta época de pandemia y que se promueve el distanciamiento social, pero que en realidad, esta actividad ilícita sigue su curso, ante la falta de políticas preventivas y de castigo real a quienes cometen el delito.
Así pues, el delito de narcomenudeo y consumo de drogas son temas que mantienen ocupados a muchos abogados y con buenos dividendos. No obstante, es una situación lamentable porque es un fenómeno que tiende al alza. “Más que combatir esto, sería conveniente que las autoridades implementaran políticas públicas en materia de salubridad y de consumo de drogas; más que el castigo” aseguró el abogado.