Una denuncia ciudadana permitió la captura de una pareja que se dedicaba a la venta y distribución de drogas, que operaba en el municipio de San Francisco de los Romo.
Se trata de quienes fueron identificados como José Luis, de 38 años y Lucía, de 32 años, a quienes les aseguraron dos bolsas de plástico que contenían 245 gramos de metanfetamina.
Fue mediante una llamada al número 089 de Denuncia Anónima, que se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que en calles del poblado de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo, operaba una pareja que se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos.
Con los datos aportados por los denunciantes, se implementó un operativo de vigilancia especial por parte de policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo.
Fue así como el lunes a las 03:50 de la madrugada, los sospechosos fueron detectados cuando se desplazaban por la avenida Constitución, a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 pick up, color rojo.
Cuando el conductor se percató de la presencia de las patrullas, incrementó la velocidad con la intención de escapar, pero luego de una persecución policiaca, los sospechosos fueron interceptados y detenidos a la altura de la avenida 16 de Septiembre.
Cabe destacar que al momento que se realizó un registro al interior de la camioneta, se localizaron dos bolsas que contenían 250 gramos de “cristal”, suficientes para la elaboración de más de 400 dosis, que podrían haber dejado ganancias de hasta 75 mil pesos.
Los detenidos José Luis y Lucía fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.