Un taxista que se dedicaba a la venta y distribución de droga en el municipio de San Francisco de los Romo, fue finalmente detenido por policías preventivos y policías estatales, quienes le aseguraron varios envoltorios que contenían metanfetamina.
El detenido fue identificado como José de Jesús, quien junto con la droga fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Su captura se registró a las 00:55 horas, cuando policías preventivos de San Francisco de los Romo se encontraban realizando labores de vigilancia por la avenida Benito Juárez, cuando al llegar al cruce con la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, detectaron un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, color rojo, que se desplazaba a exceso de velocidad.
Debido a ello, los oficiales decidieron darle alcance, pero al percatarse el taxista que lo seguían unas patrullas, intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que más adelante lograron interceptar con apoyo de policías estatales. Cuando el taxi fue registrado, se localizaron nueve envoltorios conteniendo metanfetamina, por lo que José de Jesús fue detenido.